Plantas colgantes de interior

Las plantas colgantes son sorprendentes y calmantes, las hojas y flores crean efectos inusuales en las alturas donde no se esperaría encontrar plantas y flores.
plantas colgantes, centro de jardineria, el torruco, vivero, paisajismo, villanueva de la serena, don benito, miajadas, badajoz

Plantas colgantes y su historia

La característica más llamativa de las plantas con flores que cuelgan es, obviamente, las flores, que dan un aire misterioso. Ideal para su uso como una cortina de flores vivas o de separador de ambientes, la sorprendente aparición de esta gama de plantas colgantes es un buen partido para los clientes que les gustan las formas poco comunes y están en busca de plantas de moda.

Origen de las plantas colgantes

Algunas de las plantas colgantes mencionadas aquí son originarias de las selvas tropicales, donde crecen como trepadoras. Están especialmente equipadas para esto con herramientas ingeniosas botánicos tales como raíces adhesivas, espinas en forma de gancho, hojas o tallos con zarcillos y hojas de los tallos de enroscables. Cuando una trepadora ya no encuentra ningún apoyo, adopta una forma tortuosa o colgante.
Otras plantas colgantes con flores crecen en las regiones más secas y tienen fuertes propiedades suculentas, esto les permite sobrevivir largos períodos sin precipitaciones.

Lo que debe buscar al colgar plantas

• Comprueba el tamaño de la maceta, la longitud de los tallos y la forma de la planta, tiene que tener buen aspecto y completa. Para las plantas con flores es importante mirar el estado de las flores, la distribución de los brotes y el número de posibles flores.

• Las diferentes especies de plantas colgantes se ven afectados por diferentes plagas y enfermedades. Estas plantas también pueden ser afectadas por la araña roja. Esto se identifica por una decoloración gris opaco en las hojas.

• Las plantas si no tienen la humedad necesaria, las hojas se inclinarán, apareciendo hojas amarillentas. Esto también puede ser causado por la falta de luz.

• Las plantas colgantes deben estar libres de manchas marrones en las hojas, a menudo dejar agua durante mucho tiempo en contacto directo con las raíces. También puede haber marcas de cal o residuos de agua de la hoja, lo que resta valor decorativo.

• Las plantas que cuelgan a menudo son difíciles de transportar y, por tanto, en ocasiones se suministran en un embalaje especial. La temperatura para la mayoría de las plantas debe ser de al menos 12 grados o superior durante el transporte y almacenamiento. A temperaturas más bajas es importante proteger las plantas contra el frío.

Elección de las plantas colgantes

En El Torruco las plantas colgantes están disponibles durante todo el año. Las más notables son Cissus, Columnea,
Ceropegie woodii, Tradescantia, Rhipsalis, Esparragueras, Aeschynanthus, Codonanthe, Hoya y Tillandsia.

Consejos para el cuidado

• Las plantas verdes y flores colgantes con hojas carnosas gruesas necesitan proporcionalmente menos agua gracias a sus propiedades suculentas. Otras especies necesitan un poco de agua cada dos días porque las hojas son más delgados y más frágiles.
• La mayoría de las plantas con flores colgantes requieren un lugar cálido y luz, pero no a pleno sol.
• Regar las plantas regularmente con agua que no esté demasiado fría. El sustrato no se debe permitir que se seque, pero tampoco debe haber exceso de agua. Pulverizar las hojas de las plantas con hojas regularmente.
• Abonar una vez cada 2 a 4 semanas es una buena idea para mantener la planta en buen estado por un largo tiempo. Retire las flores y hojas, y cortar los tallos cuando sean demasiado largos.

Ventas y consejos de visualización para plantas colgantes

• Las plantas tienen propiedades purificadoras de aire y se adaptan bien a la tendencia de la decoración.
• Estas plantas de interior se pueden utilizar de muchas maneras creativas en oficinas, salas de estudiantes y salas de estar. Las plantas colgantes pueden crear particiones verdes y forman parte de las paredes verdes.
• Las plantas de interior se pueden utilizar tanto en un entorno tradicional y moderno. Su uso puede mejorar un interior con plantas colgantes.

Fuente: AECJ
Imágenes: Oficina Holandesa