Cómo cuidar la flor de Pascua

poinsettia, flor pascua, navidad, centro de jardineria, vivero, jardinero, paisajismo, el torruco, villanueva serena, don benito, badajoz, extremadura

EL ORIGEN DE LA FLOR DE PASCUA

La Poinsettia, esta atractiva planta tropical es en origen un arbusto de la familia de las euforbiáceas, es decir, pariente del ricino y el árbol del caucho. Sus grandes brácteas de colores son en realidad hojas modificadas que rodean a las verdaderas flores, muy diminutas. Las hojas, siempre de un intenso verde, suelen tener pecíolos rojizos. Cuidado con el látex que liberan al quebrarse: irrita la piel.

Cómo cuidarla 

En el Hemisferio Norte, habitualmente se utiliza la Poinsettia como planta de interior; pertenece a la lista de especies capaces de limpiar el aire de impurezas y gases tóxicos. En las zonas cálidas de España también se puede plantar en exteriores.

• Sustrato: Necesita un suelo fértil, suelto y poroso; precisa humedad constante, pero no soporta el encharcamiento.

• Luz: La luz natural le es imprescindible para mantener el color, pero el sol directo podría quemarla. Es importante que no reciba luz por la noche, ya que las brácteas de las flores nuevas no se colorearán.

• Humedad y riego: La humedad y el riego son los aspectos más críticos del cuidado de esta planta. Conviene regarla dos veces por semana, sumergiendo la maceta de 10 a 15 minutos en un recipiente con agua. Como buena planta tropical, el exceso de sequedad ambiental la perjudica hasta provocar la caída de las hojas. Se debe colocar en un lugar alejado de los radiadores y chimeneas.

• Temperatura: La temperatura no debe exceder los 23 grados durante el día ni bajar de 16 grados por la noche.

Para que vuelva a colorear sus brácteas el año próximo se debe mantener en total oscuridad de septiembre a noviembre, es decir, los tres meses previos a la floración, pero no es fácil tener éxito.

poinsettia, flor pascua, navidad, centro de jardineria, vivero, jardinero, paisajismo, el torruco, villanueva serena, don benito, badajoz, extremadura
Cuidar de una pequeña Poinsettia es el primer proyecto perfecto para un joven jardinero. Regándolas regularmente con pequeñas cantidades de agua y manteniéndolas en una habitación cálida, la Poinsettia estará radiante y llena de follaje. Foto: starsuniteeurope.eu

info: verdeesvida

Scroll al inicio