Hydrangea macrophylla Innocence®
LA ÚNICA HORTENSIA QUE FLORECE DOS VECES AL AÑO.
Esta novedad, registrada como marca comunitaria en 2009, está cultivada a la intemperie y es una auténtica revolución. Es la única hortensia que florece dos veces al año, siendo la primera en florecer en mayo y con una segunda floración que se prolongará hasta la llegada de las heladas.
Todas las hortensias florecen una vez al año, sobre la madera del año anterior, sin embargo, la Innocence®, forma flores tantos sobre la madera vieja como en los brotes nuevos. Es decir, la Innocence® tarda de 10 a12 semanas en florecer mientras que todas las demás tardan de 10 a 12 meses.
CUIDADOS:
- Todos los años en febrero podaremos un tercio del ramaje y en mayo estará llena de flor. Para conseguir la segunda floración, en junio eliminaremos las flores marchitas para facilitar la aparición de otras nuevas.
- Para rejuvenecer la planta, cada 3-4 años conviene hacer la poda de febrero más corta.
- Para climas cálidos como el nuestro conviene procurarle exposiciones semisombreadas.
- Se aconseja aplicar un abono de liberación lenta al comienzo de la brotación, tipo Osmocote®, pobre en nitrógeno y fósforo y rico en potasio.
- Para mantener el color azul se deberá aplicar un producto específico, azulador de hortensias. Al comienzo de la brotación aplicar 2 veces con un intervalo de 15 días y después repetir mensualmente hasta septiembre.
OTRAS CARACTERÍSTICAS:
- Es muy resistente a al frío. La madera vieja soporta las fuertes heladas y temperaturas de hasta -30ºC. Los brotes nuevos se pueden “quemar” a bajas temperaturas pero la planta vuelve a brotar y florecer, cosa que no ocurre con otro tipo de hortensias.
- La flor tiene la particularidad de que va aumentando de tamaño, dura más tiempo que las de las otras variedades y tiene tallos largos lo que la hace muy apropiada para flor cortada.
- Es muy florífera desde pequeña.
- En suelos ácidos las flores serán azules y en suelos calcáreos serán rosas.