Plantel hortícola ecológico Fitoralia

Post plantel ecológico

Ya tenemos disponible el plantel hortícola con certificado ecológico de Fitoralia.  Plantel de calidad para que sepas lo que te comes.

Hasta cien variedades de planteles ecológicos para los aficionados al huerto urbano. Se presentan en maceta o pack, etiquetados y con códigos QR de acceso a las guías de cultivo de su sitio web. La guía Planta a planta enseña cómo cultivar cada variedad, y la guía Cómo hacer un huerto muestra paso a paso, cómo hacer un huerto en suelo o una mesa de cultivo. Además, en sus perfiles de Facebook y Twitter, Fitoralia ofrece un consultorio para las dudas en el hashtag #huertoconsultas.

 

El plantel hortícola ecológico en maceta

Este producto se presenta en macetas de 10,5 cm de diámetro e identificado con una etiqueta individual para cada variedad de planta donde se muestra una fotografía del producto final.

fitoralia, plantel horticola ecologico, huerto urbano, el torruco, centro de jardineria, villanueva de la serena

El plantel hortícola ecológico en pack

Este producto se presenta en bandejas de 6 ó 12 plantas . Cada bandejita está dentificada con su etiqueta individual de formato similar al de la maceta de 10,50.

fitoralia, plantel horticola, ecologico, huerto urbano, el torruco, centro de jardineria, el torruco, villanueva de la serena

 

El plantel de Fitoralia es la planta mejor preparada posible para el trasplante, con una parte aérea desarrollada al máximo en su diámetro y una maceta grande con un volumen de raíces (cepellón) excepcional y, en consecuencia,  la planta dispondrá de un potencial de desarrollo superior a cualquier otra. Nuestra experiencia nos ha enseñado que, mientras más grande y equilibrada (volumen de raíz/volumen de hoja) sea la planta, mejor resistirá el proceso de trasplante y, por lo tanto, antes entrará en producción.

También tendrá mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas y a los efectos de plagas y enfermedades. Por ejemplo, un cultivo de tomate de plantel de maceta Fitoralia puede avanzar su entrada en producción hasta tres semanas con respecto a un tomate de plantel tradicional.

El etiquetado

Las plantas de Fitoralia están identificadas con una etiqueta plástica característica para cada variedad. En ellas se expecifican la especie y la variedad del producto. Mediante las etiquetas Fitoralia pone a disposición de sus clientes unas guías de cultivo accesibles a través de su web. En el reverso de las etiquetas de las plantas, dos códigos QR enlazan con las guías.

Etiqueta plantel ecologico, fitoralia, huerto urbano, plantel ecologico, el torruco, centro de jardinería, villanueva de la serena, badajoz etiqueta plantel ecológico, fitoralia, huerto urbano, el torruco, centro de jardinería, villanueva de la serena

El primero es un link a la guía de “CÓMO HACER UN HUERTO” que permite iniciarse y asesorarse paso a paso en el mundo de la horticultura, con consejos prácticos y recomendaciones de cultivo para que el cliente pueda llegar a convertirse en un buen aficionado a la agricultura.

El segundo código es particular para cada especie y nos conduce a las guías varietales “PLANTA A PLANTA” desde donde se da soporte al cliente final y permite un mejor conocimiento de las plantas adquiridas y su forma de cultivo

 

Scroll al inicio